Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jornada

#Recapacita, una campaña para informar con responsabilidad sobre discapacidad

  • La Asociación de la Prensa de Cádiz promueve esta iniciativa para sensibilizar a los periodistas y provocar la reflexión

Cartel de la campaña 'Recapacita'

Cartel de la campaña 'Recapacita'

Informar con responsabilidad sobre la discapacidad es el fin de la campaña #ReCapacita, una jornada que se celebra el próximo lunes, 2 de diciembre con el fin de ofrecer herramientas muy prácticas a los periodistas a la hora de elaborar informaciones protagonizadas por personas que tengan alguna discapacidad. 
Con esta iniciativa que promueve la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), junto a Feproami y la Diputación de Cádiz no sólo se pretende sensibilizar a los medios, sino también a la sociedad sobre la realidad de la discapacidad, visibilizar esta realidad de un modo adecuado y promover la reflexión para sí otorgar un papel de igualdad a este colectivo.
El encuentro, que será de 10.00 a 12.00 será también un punto de encuentro entre periodistas y asociaciones de discapacidad en la previa del Día Mundial de la Discapacidad. De hecho, parte de la formación la ofrecerán personas con discapacidad. 
 
La iniciativa cuenta también con la participación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jerez de la Frontera, y cuenta con la colaboración de UPACESUR y Autismo Cádiz.
 
La entrada es libre y se otorgará certificado de asistencia a quien lo solicite que, además, se valorará como experiencia en las convocatorias de alfabetización mediática que se convoquen desde la APC.
Los interesados pueden adherirse a esta campaña en la página en esta web. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios