Cádiz

La APBC adquirirá 20 nuevas defensas por 135.000 euros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha invertido 135.358 euros (IVA excluido) en la adquisición de 20 nuevas defensas de mayor capacidad y dimensiones para los muelles Alfonso XIII y parte del Reina Sofía.

La APBC explicó ayer en una nota de prensa que el objetivo de esta operación es mejorar las condiciones de atraque de los buques en general y de los cruceros en particular, ya que debido a su gran tamaño tienen un desplazamiento mayor y requieren mayor capacidad de estos elementos.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha detallado que las defensas instaladas son de tipo cilíndrico y están fabricadas con caucho de alta calidad.

Por otra parte, la APBC y la Universidad de Cádiz firmarán el próximo lunes 7 un contrato de prestación de servicios relativo al estudio de integración del Puerto en la ciudad de Cádiz.

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, acompañados por el alcalde de Cádiz, José María González, y el profesor responsable del grupo de investigación Gestión Integrada de Áreas Litorales, Juan Manuel Barragán, presidirán el acto en el Rectorado de la UCA.

Este contrato se enmarca en los convenios marco y específico de colaboración que han suscrito la APBC y el consistorio local en julio pasado para el estudio y análisis de las actuaciones a llevar a cabo en los terrenos portuarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios