La AMPA del Tierno Galván denuncia las deficiencias del centro
Los padres han remitido una carta a la Delegación de Educación y al Ayuntamiento advirtiendo de que hay "anomalías" a las que se les debe dar "urgente solución"
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Profesor Tierno Galván ha remitido a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, un escrito que recoge las diversas "anomalías" que presenta el centro docente, algunas de ellas "urgentes de solucionar". Los padres integrantes de la entidad han decidido enviar esta misiva a la responsable educativa de la Junta de Andalucía en Cádiz después de que el pasado 11 de mayo, según aseguran, le solicitaran una entrevista y aún no han obtenido respuesta. Además, aprovechan para recordar que "gran parte" de las mejoras que hay que acometer "corresponden a la Junta, pues fueron aprobadas por la Administración educativa en 2006 y aún están pendientes".
En la carta enumeran diversas deficiencias que se observan -algunas desde hace años- en los dos edificios que conforman el complejo educativo. El asfalto del patio del inmueble que alberga las aulas de Infantil ha reventado a consecuencia de la raíces de los árboles, causando importantes desniveles en el firme, lo que supone un serio peligro para los menores. También las vallas metálicas que rodean este patio y el de Primaria no están en buenas condiciones. Están rotas y oxidado el hierro.
La cancela de salida del patio grande, por el lado del colegio de Infantil, tiene las bisagras desprendidas de la pared, y el muro que da a la calle está agrietado. Asimismo, suman que el barandal de la rampa de acceso al colegio de Primaria está rota.
Dentro de los edificios también se contabilizan deficiencias. Las persianas de muchas aulas de los dos centros están rotas, hay grietas en el techo de varias clases de Infantil, azulejos resquebrajados y sueltos, zócalos ausentes, rejas oxidadas, botellas de cristal entre las tejas del colegio de Infantil con peligro de que se puedan caer, mosquiteras rajadas... En la tutoría de Primaria resaltan que hay humedad en las paredes, así como que esta sala carece de calefactor y que en ella hay un enchufe suelto que es peligroso para los niños.
Y entre tantas "anomalías", la AMPA recuerda que aún está pendiente la construcción del porche en el inmueble de Educación Infantil, pues el que existía anteriormente, uno de madera, se derribó en el año 2005, y Educación se comprometió entonces con los progenitores a construir otro de ladrillo y de hormigón. Pero hasta la fecha de hoy eso no ha sucedido.
La asociación de progenitores de alumnos de la escuela Tierno Galván también ha remitido este escrito al Ayuntamiento de Cádiz, porque algunas de las obras que consideran que se debe realizar en el complejo docente corresponden acometerlas a esta administración, que debe encargarse del mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria. La AMPA resalta que al colegio, en general, le hace falta una capa de pintura, así como que se deben podar las palmeras del patio pequeño.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía