Educación

La AMPA del Reyes Católicos consigue que todos los alumnos de 6º tengan plaza en el IES Drago

  • El delegado Miguel Andréu traslada a madres y padres que el año que viene volverán a tener adscripción única a este instituto

Las familias del Reyes Católicos protestan contra el ataque de la Junta al plan de bilingüismo

La AMPA del CEIP Reyes Católicos, junto a la Flampa, ha arrancado esta mañana del delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, el compromiso de que el próximo curso todos los alumnos de 6º de Primaria que lo deseen podrán seguir sus estudios de Secundaria en el IES Drago, centro tradicionalmente adscrito al colegio público de la avenida. De esta manera podrán continuar con su formación de bilingüismo en francés tanto los escolares que llevan desde pequeños en el Reyes Católicos como los que se han incorporado este curso a 6º procedentes de la extinta Institución Provincial Gaditana. 

En total hay 73 alumnos en 6º. Si la gran mayoría pasa al Drago habrá que reorganizar el 1º de la ESO, puesto que habrá que contar con los repetidores de este instituto. Según ha comunicado la AMPA del Reyes Católicos en la mañana de hoy, el delegado les ha trasladado que los ciclos formativos del Drago pasarían a impartirse por la tarde, dejando espacio por las mañanas a una posible ampliación de líneas en 1º de la ESO. 

El malestar de madres y padres del Reyes Católicos surgió tras anunciar Educación que habría un 30 por ciento de plazas reservadas en el IES Columela, por lo que no se garantizaba la continuidad de todos los alumnos en el Drago. Tras conseguir el compromiso del delegado, la AMPA del centro ha cancelado la concentración que tenía prevista en la plaza de Mina, ante la sede de la Delegación Territorial de Educación. 

Desde la Delegación informaron que se ha trasladado "un mensaje de tranquilidad a las familias" insistiendo en que si bien el centro ahora tiene adscritas el 70% de sus plazas al IES Drago y el 30% al IES Columela, la continuidad del alumnado en el programa de bilingüismo, tal como viene recogido en el Plan de Fomento del Bilingüismo, está asegurada. “Con la ampliación de la adscripción solo buscamos ofrecer a las familias que así lo deseen, la posibilidad de tener una plaza en un centro público. Hay que tener en cuenta que parte del alumnado del CEIP Reyes Católicos inició su escolarización en el programa de bilingüismo en el mes de septiembre de este curso”, aseguró Andréu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios