La AMPA de la Institución Provincial, satisfecha con el acuerdo
Los padres de la Institución Provincial están muy satisfechos con el acuerdo al que han llegado la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz para mantener la línea de Infantil de 3 años el próximo curso.
Los padres y madres de la AMPA del centro educativo mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, en la que estos informaron oficialmente a las madres y padres sobre las condiciones del acuerdo al que han llegado, comunicándoles que todavía está pendiente la firma del convenio. "El acuerdo está logrado y lo que queda son temas burocráticos y legales sobre el cambio del convenio anterior al nuevo. Nos han tranquilizado porque nos han dicho que independientemente de que el convenio esté firmado, el curso que viene se mantiene la línea de Infantil de 3 años", explicaba tras la reunión Miguel Sánchez Reyes, vicepresidente de la AMPA de la Institución Provincial.
Uno de los aspectos que trataron en la reunión fue el relacionado con el profesorado, que, según informaron desde la Junta de Andalucía, se irá sustituyendo el actual de forma progresiva, a medida que se vayan jubilando los docentes que dependen de Diputación.
Sánchez Reyes manifestaba la satisfacción "no sólo porque se mantenga la línea de tres años, sino porque con este acuerdo se garantiza también el futuro del centro". Añadía que estaban agradecidos a la Junta de Andalucía por el interés que ha mostrado en que la Institución siga abierta.
2 Comentarios