Cádiz

AECCA presenta los primeros recursos por los chiringuitos

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) presentó ayer los primeros recursos administrativos contra el Ayuntamiento por la situación en la que se encuentran los chiringuitos ante los perjuicios que consideran que les ocasionan la aplicación del pliego de condiciones que regía los contratos antes de la transmisión de la titularidad de la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre.

De esta manera, este colectivo pretende agotar la vía administrativa antes de emprender la contencioso judicial contra el Consistorio de la capital gaditana. En una nota de prensa, la representación de los chiringuitos señaló que "la vuelta atrás al pliego de condiciones anterior llevaría consigo, entre otras circunstancias, el cierre de los establecimientos durante más de cinco meses y el consecuente despido de las plantillas vinculadas".

Asimismo, AECCA ha convocado para el próximo lunes una reunión en la que participarán los empresarios y las plantillas de los chiringuitos para decidir las acciones que van a llevar a cabo para trasladar esta situación a la ciudadanía.

Los hosteleros aseguraron que este escenario ha sido "propiciado por los constantes cambios de criterio del Ayuntamiento, que podrían desembocar en la imposición de un cese de la actividad y los consiguientes despidos en el próximo mes de octubre".

AECCA denunció el cambio del "criterio técnico habitual" que ha llevado a que se hayan abierto varios expedientes sancionadores por la colocación de las terrazas. De hecho, las defendió como "una extensión de la ocupación del bien inmueble en la arena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios