Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La AECC impartirá un taller infantil sobre protección solar en las playas

  • Tendrá lugar los martes, a partir del próximo y hasta el 7 de agosto, en el Módulo Malibú de la Victoria y en La Caleta

La playa de la Caleta, donde se celebrará mañana el taller.

La playa de la Caleta, donde se celebrará mañana el taller. / Jesús Marín

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) impartirá los martes en las playas de Cádiz el taller Protegerse del sol es divertido, dirigido a los más pequeños. El objetivo es que, a través de juegos y dibujos, se conciencien sobre la importancia de la protección solar.

Este taller se desarrollará los martes, desde mañana y hasta el próximo 7 de agosto, de 12:00 a 13:00 horas. Mañana tendrá lugar en la playa de la Caleta y los martes 31 de julio y 7 de agosto en el módulo Malibú de la playa Victoria.

El taller comenzará a las doce del mediodía y se prolongará hasta la una de la tarde

Asimismo, la asociación va a participar durante el resto de la época estival en diferentes competiciones deportivas además de cursos, campamentos y actividades deportivas que se desarrollarán en la provincia.

Cabe señalar que la AECC viene realizando desde junio una serie de campañas de información dirigidas a la población gaditana con la intención de concienciar sobre la importancia de tomar medidas de protección de cara a evitar los efectos nocivos del sol y sobre el diagnóstico precoz del cáncer de piel. En concreto, ha situado mesas informativas en muchas de las playas de la provincia gaditana donde se ha facilitado información sobre medidas de protección solar y cribado de lunares, y se han entregado muestras de protección solar alta.

El pasado fin de semana, 10, 11 y 12 de julio, se instalaron mesas informativas en el estadio Cádiz Arena con ocasión de la celebración del Trofeo Carranza de Balonmano Playa.

Como medidas de protección frente al sol, la AECC recomienda beber agua con frecuencia teniendo una piel bien hidratada, ponerse a la sombra evitando la exposición durante las horas centrales del día, no exponer a los bebés y niños directamente al sol, protegerse y proteger a los niños con gorro, gafas de sol y una camiseta, y por último, elegir un índice de protección adecuado a cada tipo de piel aplicando el producto justo antes de exponerse al sol y renovando frecuente y generosamente después de haber nadado, sudado o secado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios