Sevilla

42 Madrid, el campus de programación más innovador y exitoso del mundo

  • Fundación Telefónica apuesta por este campus revolucionario que ha cosechado resultados del 100% de inserción laboral en más de 20 países de cuatro continentes

Foto de familia de algunos de los candidatos de #42Madrid. Foto de familia de algunos de los candidatos de #42Madrid.

Foto de familia de algunos de los candidatos de #42Madrid.

Con alrededor de 5.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, el campus de 42 Madrid Fundación Telefónica se ubica en el corazón de la compañía, el Distrito Telefónica, en Las Tablas (Madrid). El innovador método pedagógico, que está llamando la atención en todo el mundo, comienza en España con un primer contacto con los candidatos a ser parte de la revolución.

¿Te imaginas un campus de programación del más alto nivel, gratuito, sin clases, sin límite de edad, abierto 24 horas los 7 días de la semana, y en el que para entrar no son necesarias ni formación ni titulaciones previas? Ya ha llegado a Madrid y se llama 42. Fundación Telefónica apuesta por este campus revolucionario que ha cosechado resultados del 100% de inserción laboral en más de 20 países de cuatro continentes.

#42Madrid es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales

#42Madrid es una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y de formar en los perfiles digitales del futuro: una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral. #42Madrid es un espacio en el que se "aprende a aprender" a través de la gamificación, donde cada alumno marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia. Todos los interesados pueden inscribirse en www.42madrid.com y los seleccionados podrán formarse en el edificio Norte 3 de Telefónica en las Tablas (Madrid), con una capacidad de acoger hasta 900 alumnos.

El campus cuenta con clusters o espacios de formación y aprendizaje, un auditorio –"Studio42"–, galleries y refugios, o módulos de descanso, y desconexión digital. El proceso de aprendizaje dura tres años de media y sigue una metodología basada en las diferentes ramas de la programación, a través de proyectos que van creciendo y actualizándose constantemente, organizados de acuerdo a 21 niveles que los alumnos han de superar por fases, adquiriendo así los conocimientos competenciales.

Detalle del ambiente de trabajo de #42Madrid. Detalle del ambiente de trabajo de #42Madrid.

Detalle del ambiente de trabajo de #42Madrid.

Estos 21 niveles de superación se dividen en materias comunes en torno a la programación como algoritmos, sistemas y gráficos y, por otro lado, en contenidos específicos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, videojuegos o diseño gráfico, que va eligiendo cada alumno en función de sus intereses.

La eficacia de esta metodología se ha traducido en una inserción laboral del total del alumnado en todos los países en los que está presente 42. Entre el nivel cinco y siete los alumnos ya están preparados para realizar prácticas en empresas que demandan estos perfiles tecnológicos. ¡Durante su paso por la escuela, los alumnos reciben una media de hasta ocho ofertas de empleo!

¡Apúntate ya en www.42madrid.com!

Etiquetas