Guisos para combatir el frío

Tres potajes de tagarninas para meterle la cuchara

  • Las tagarninas están en plena temporada. Una forma exquisita de comerlas es guisadas con legumbres. Aquí tres obras maestras hechas con ellas

La berza de tagarninas de la cafetería Bohemia de Cádiz La berza de tagarninas de la cafetería Bohemia de Cádiz

La berza de tagarninas de la cafetería Bohemia de Cádiz / Cosasdecome

"Esparragás" es su forma más conocida de comerlas, pero las tagarninas se pueden tomar de muchas otras formas: en tortilla, en ensalada, revueltas, con arroz...pero una de las formas más atractivas de disfrutarlas es en potajes, acompañadas con legumbres y...a veces, la pringá. Aquí tienes tres "obras maestras" del género potajístico que te aguantar mucho mejor el frío de estos días.

El potaje de tagarninas de la Venta Salas de Algodonales

Garbanzos en estado de "ternuna" y sumergidos en una cremosa salsa en la que también hay tropezones de papas y las tagarninas. Para completar el "escenario" unas buenas lonchas de morcilla. El plato sale a 3,50 euros y lo tienen en temporada de tagarninas. La venta está al pie de la carretera nacional a su paso por Algodonales.

Los garbanzos con tagarninas de la Venta Patrite de Alcalá de los Gazules

Un clásico de la casa. Es una berza que se puede pedir con o sin pringá, que se puede disfrutar en ambas disciplinas. Con la pringá puesta, en plato aparte y como segundo asalto, sale a 3,50 el plato y sin pringá a 2,50. El sitio está en la salida que hay en la carretera de Patrite hacia el camping.

La berza de tagarninas de la cafetería Bohemia de Cádiz

Lleva habichuelas y garbanzos. La salsa es de las caldositas y el plato viene "embellecido" con trozos de chorizo, morcilla y bamboleante tocino. Se puede tomar en plato o en ración. El bar está en la avenida Ana de Viya.

Si quieres saberlo todo sobre las tagarninas: recetas, cómo se limpian, sitios donde cogerlas y como distinguir las silvestres de las que se se cultivan en granjas pincha aquí.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios