Ensaladilla de ahumados
Recetas para hacerte el avio
Una ensaladilla diferente y ligera, perfecta para llevar a la playa
La ensaladilla es un plato al que se le puede poner mucha imaginación. Se puede ir desde los clásicos, con las patatas, el atún en aceite y poco más o acudir a estas fórmulas más novedosas.
Ingredientes (Para dos personas)
- 360 gramos de patatas nuevas
- 75 gramos de ensalada de ahumados (atún, salmón, bacalao y pez espada)
- 25 gramos de alcaparras mini
- 18 gramos de pepinillos
- 75 gramos de mayonesa
- 50 gramos de cebolla morada
- 10 gramos de ketchup
Elaboración
Cocer las patatas al vapor, dejar atemperar. Pelarlas y cortarlas en daditos o cubitos cuadrados de 1cm o 1,5, aproximadamente. Reservar.
Aparte, picar de forma alargada las alcaparras el pepinillo y la cebolla morada. Reservar.
Picar de nuevo en daditos cuadrados los ahumados. En las tiendas gourmet suelen ven envases con surtidos. Mezclar todos los ingredientes en un bol y añadir la mayonesa. Para presentarla en un plato, disponer de unas líneas de ketchup. Sobre éste colocar la ensaladilla, pintar con unas líneas de mayonesa y terminar con brotes de micromezclum a modo decorativo.
Esta receta pertenece al restaurante La Azotea de Sevilla, y es uno de los platos más famosos del establecimiento
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.