Nuevos productos

Pareja en aceite

  • La conservera Paquiqui de San Fernando y la almazara Tio de la Vara de la Sierra se unen para lanzar al mercado una melva en aceite de oliva virgen extra

Asi es el nuevo producto Asi es el nuevo producto

Asi es el nuevo producto / Cedida por Conservas El Abuelo Paquiqui

No solo de caballas vive el hombre. Y Manuel García Sierra, quien hace un año recuperara el sabor de las conservas más famosas de San Fernando bajo el nombre de su famoso abuelo Paquiqui, lo sabe. Por ello, Conservas Abuelo Paquiqui ha decidido resucitar el que fuera otro de los productos estrella de la conservera isleña: la melva canutera en aceite. García Sierra cuenta para este cometido con Ramón Bejerano, de aceites El Tío La Vara, que incorpora a este producto su aceite picual de primera prensada en frío, molinero y de cosecha propia. “Hemos creado la pareja perfecta, creo que somos pioneros en introducir en una lata dos productos de tanta calidad: la melva de Cádiz y un aceite de primer nivel, que no es para rellenar sino para mojar”, explica Bejarano.

El lanzamiento de la primera partida de estas conservas se ha producido coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, fecha en la que comienza la temporada de melva. García Sierra desvela que ya está a la venta la primera partida de 400 latas del producto, “a la que hay que añadir unas 300 más que está terminadas pero que tenemos en reposo”

El amor por lo artesanal y por el cuidado en la producción fue lo que unió hace meses a los dueños de Conservas del Abuelo Paquiqui y el Tío La Vara que también conforman entre sí otra pareja perfecta. Hasta el punto que pretende lanzar en breve nuevos productos juntos “que aún no queremos desvelar”.

Más sobre Conservas Abuelo Paquiqui, aquí.

Más sobre el aceite del Tío la Vara, aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios