Paseo en cinco tapas por la plazuela de Las Vacas de San Fernando
Sitios que tienes que visitar
Esta zona de La Isla es una de las más populares para el tapeo en la Bahía de Cádiz
La plaza de Las Vacas es uno de las zonas tapatológicas más importantes de San Fernando. Allí conviven varios bares con propuestas interesantes. Damos un paseo en video por cinco tapas por la zona. Pero si prefieres leer, en vez de ver el video te ofrecemos también un informe "tapatológico" detallado de cada una de las tapas. Pulsa sobre cada una de ellas para ver su foto, su precio y muchos más detalles para que te tires pegotes con los amigos.
- La empanada de atún de La Gallega: Rellena de atún y verduras. La masa fina, pero de estilo gallego. La sirven en trozos. Es una de las mejores versiones de este plato en la provincia.
- La tortillita de camarones del Bar León. Este sitio se ha ganado una merecida fama por este plato. Finas, generosas de tamaño y con presencia abundante de marisco. Sin una gota de aceite. Están entre las diez mejores de la provincia.
- El queso emborrao del Güichi del Guerra. El queso viene presentado en cuñas. Es de los "emborraos", de los que se dejan reposar en aceite. No sólo vale la pena la tapa sino el sitio, uno de esos locales con encanto. Los güichis son un establecimiento característico de San Fernando, una versión local de la taberna de vinos.
- El revuelto de rabo de toro de la taberna El Embrujo. Esta taberna tiene una original carta de tapas, entre ellas esta manera de presentar el rabo de toro, deshilachado y mezclado con huevo. Al lado, una fritá de papas.
- El jamón ibérico de bellota de la bodeguita Rocío. Este sitio se ha hecho un hueco en la oferta gastronómica de la ciudad. Empezó siendo tienda de productos gastronómicos y despacho de vinos y se ha convertido en una especia de mesón. Atención a su jamón ibérico, que sirven también en tapas.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.