Reconocimientos

La periodista jerezana Paz Ivison premiada por la Academia Andaluza de Gastronomía

  • Es una gran experta en vinos de Jerez y sus crónicas han aparecido en medios de comunicación nacionales

Paz Ivison, Paco Morales y Joaquin López Paz Ivison, Paco Morales y Joaquin López

Paz Ivison, Paco Morales y Joaquin López / Cedida por La Academia Andaluza de Gastronomia

La periodista jerezana Paz Ivison ha obtenido uno de los Premios Andalucía de Gastronomía 2019 concedidos por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Su trabajo de divulgación y de apuesta tanto por los vinos como por la gastronomía andaluza, siempre haciendo gala de su andalucismo, no ha pasado por alto para esta institución que le hará entrega del galardón el próximo 25 de marzo en Almería.

Licenciada en Ciencias de la Información y Políticas, Ivison atesora una dilatada experiencia en el ámbito del periodismo gastronómico, en la que destacan sus veinte años de subdirectora de la revista Club de Gourmets. Autora de libros como ‘El Vino, uso y protocolo’ o ‘De Tapas por Cádiz y el Marco de Jerez, la periodista jerezana ya tiene en su haber numerosos galardones como el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Periodista, el Premio de la Federación Nacional de Profesionales de Sala a la Mejor Periodista o Premio Eva a la Mejor Comunicadora Gastronómica.

Reconocida nacional e internacionalmente, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo considera a Paz Ivison una embajadora de los vinos de su Jerez natal por todo el mundo y divulgadora de los mismos desde todos los medios donde ha trabajado.

Junto a Ivison también han sido premiados en la sexta edición de este certamen el chef cordobés Paco Morales, propietario del Restaurante Noor, por la repercusión y profundidad de su proyecto gastronómico y la recuperación de la cocina andalusí que con él pretende; así como la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, gracias a su labor en pro de la gastronomía andaluza.

Además, la Academia no olvida el buen hacer de restauradores consolidados, por lo que hará entrega del Premio Freixenet a toda una vida a Joaquín López del restaurante Casa Joaquín de Almería. Su trayectoria, buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza son sus avales.

Más noticias e información gastronómica de Jerez, aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios