Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Bicentenario de las Cortes

El Centro de Interpretación del Parlamentarismo se renueva

  • Este espacio, dedicado al Bicentenario de Las Cortes de 1810, albergará nuevos contenidos y se integrará en la ruta turística de Las Cortes

El Centro de Interpretación del Parlamentarismo de San Fernando renueva imagen y amplía sus contenidos con nuevas referencias a los hechos que tuvieron lugar en la Isla de León hace doscientos años. Además, este edificio se integrará en la ruta turística de Las Cortes.

De este modo, gracias al nuevo plan para la adecuación de sus instalaciones que ha sido presentado este martes, el edificio albergará nuevos contenidos como un panel con el cuadro de Casado de Alisal del Juramento de la Condición de Diputados el 24 de Septiembre de 1810 con textos explicativos o paneles del Puente Suazo y los principales monumentos constitucionales de San Fernando: el Ayuntamiento, el Real Teatro de Las Cortes, la Iglesia Mayor y la Iglesia del Carmen con su convento, todo acompañado de textos descriptivos y explicativos.

Una vez en la primera planta, el visitante hallará una maqueta con la representación del sistema de fortificaciones defensivas establecidas en el entorno del Real Carenero del Puente Suazo con cuadros explicativos alusivos. Un panel Grabado del Arsenal de la Carraca con textos, otro con una reseña histórica de Lázaro de Dou y Bassols y textos de los decretos aprobados en Las Cortés en la Isla de León, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También habrá paneles con dibujos de la época, acompañados de textos históricos del Conflicto en la Bahía de Cádiz, del Combate y Rendición acontecidos el 14 de junio de 1808 y la recreación, a través de una maqueta, del escenario del combate naval desarrollado entre el 9 y el 14 de junio de 1808 y que supuso la primera derrota del ejército Napoleónico en España.

En lo que al sótano se refiere, el objetivo es que sea una sala multifunción con capacidad para 25 personas a fin de celebrar reuniones de asociaciones, colectivos y se convierta en punto de encuentro de la Fundación Legado de las Cortés de La Real Isla de León.

Este centro nació al abrigo del Bicentenario de Las Cortes de La Isla de 1810 para promover la puesta en valor de los edificios institucionales de la ciudad.

El gerente del Consorcio del Bicentenario, Pedro Flores, ha asegurado que el Centro de Interpretación del Parlamentarismo de San Fernando queda "hermanado" con el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, anexo al Oratorio de San Felipe Neri.

Además, este centro pasará a formar parte de la Ruta de Las Cortes promovida desde la Oficina Municipal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios