Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

La portada de Sgt. Pepper's inspira "una gran foto de grupo imposible"

  • Javier Reina y Fabián Cruz presentan un cartel homenaje a los personajes del Carnaval

"Una gran foto de grupo imposible, imaginaria". Así describió ayer a esta obra uno de sus dos creadores, el fotógrafo y diseñador Javier Reina que, junto a su socio Fabián Cruz, la presentó en el transcurso del VII Congreso del Carnaval Gaditano.

La inspiración llegó, claro está, de la legendaria portada del disco Sgt. Pepper's de The Beatles, y la idea surgió el pasado año, con motivo de la convocatoria del concurso del cartel del Carnaval de Cádiz 2012. "En tres noches, Fabián y yo le dimos forma a esta gran foto de grupo imposible hoy día, imaginaria, y con la que pretendíamos homenajear al Carnaval y a sus representantes en un año tan significativo para Cádiz", comentó Reina.

La imagen del cartel fue proyectada, y el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, enumeró a cada una de las personas vinculadas a la fiesta gaditana que aparecen en el fotomontaje. Los rostros de los cuatro famosos músicos de Liverpool han sido sustituidos por los de "cuatro palos del Carnaval de Cádiz, como son Paco Alba, 'El Peña', el 'Tío de la Tiza' y Selu García Cossío". Y rodeándolos se encuentran carnavaleros como Enrique Villegas, 'Pedro de los Majaras', Antonio Martín, Joaquín Quiñones, Antonio Martínez Ares, Pedro Romero, Juan Carlos Aragón, Julio Pardo, Jesús Bienvenido, Adela del Moral, 'Fletilla', Tino Tovar, Rafael Pastrana Guillén, Ángel Subiela, Ramoni, etc. También aparecen pregoneros como Rafael Alberti, Pasión Vega, Javier Ruibal, Carlos Cano o Cantinflas. Y como nota anecdótica, se le ha otorgado al popular Kid Betún el físico del boxeador Cassius Clay, y también se ha incluido a la alcaldesa "para que cuando alguien vea esta obra dentro de 20 años, sepa quién estaba gobernando en la ciudad", apuntó el fotógrafo.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios