Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

La ONCE dedicará un cupón a la Cumbre

  • El logotipo del encuentro de Jefes de Estado iberoamericanos estará presente en los cinco millones de cupones que entrarán en el sorteo del próximo 15 de noviembre

La ONCE dedicará su cupón el próximo día 15 a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que un día después se inicia en Cádiz, un cita que espera con la ilusión de que pueda poner en marcha políticas para dar visibilidad y sacar "de la miseria" a noventa millones de discapacitados.

Así lo ha manifestado hoy el vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, en la presentación oficial en Cádiz de este sorteo que llevará en sus cinco millones de cupones el logotipo de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre.

Con este cupón, la ONCE se suma a la proyección nacional de esta cita, que para la organización tiene una importancia estratégica porque, según Andrés Ramos, alumbrará la declaración del 2013 como Año de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad en una comunidad que cuenta con 90 millones de personas con discapacidad, el 80 % de ellas en paro.

"Las personas con discapacidad somos invisibles en América Latina", ha afirmado Ramos, tras destacar que los líderes iberoamericanos pueden en esta cumbre poner en marcha políticas "que saquen de la miseria a este enorme colectivo".

El vicepresidente de la ONCE ha abogado así por que la atención a los discapacitados entre en la agenda política de los Estados de América Latina de forma preferente, y porque todos ellos trabajen para cumplir las legislaciones referidas a este colectivo.

Además ha animado a las organizaciones sociales de los distintos países a tomar "conciencia clara" de los derechos de este colectivo para "desde la unidad de acción" empujar hacia un cambio en las políticas públicas y en las actitudes sociales de la comunidad iberoamericana hacia los discapacitados.

La Fundación ONCE mantiene una estrecha relación con Iberoamérica a través de programas de formación y empleo.

En este sentido, Andrés Ramos ha recordado que el cupón de esta organización "hace mucho bien, milagros todos los días, al otro lado del Atlántico", ya que 500 personas ciegas encuentran trabajo en América Latina a través de los servicios de la organización.

En el 2011, a través de FOAL (Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina) se llevaron a cabo 22 proyectos educativos en casi todos los países que beneficiaron a 25.885 personas y prepararon para el empleo a 7.509 personas ciegas.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios