Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

Comienzan las labores de cimentación del primer monolito del monumento del Bicentenario

  • El primero de los dos hitos que forman las 'Antorchas de la Libertad' estará ubicado en el solar de la antigua Comandancia de Marina

Las obras para la instalación del Monumento al Bicentenario, compuesto por dos hitos que llevan por título 'Antorchas de Libertad', comienzan esta tarde con las labores de cimentación en el solar de la antigua Comandancia de Marina, demolida hace algunas semanas. De esta manera se continúa con la reordenación de la Plaza de Sevilla, después de que hace unos días se trasladase de manera definitiva la estatua de Segismundo Moret a la plaza de San Juan de Dios.

Según ha detallado el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, las obras seguirán el proyecto ganador del concurso que se convocó entre el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Cádiz, y que recayó en el jienense Antonio Ángel García, bajo el título 'Antorchas de Libertad'. El proyecto consistía en la instalación de dos hitos enfrentados a ambos lados del puerto que configuran un arco y que constan de pantallas que difundirán mensajes constitucionales.

Concretamente, en la zona alta de cada uno de los hitos se ubican los mensajes en soportes electrónicos, que se visualizarán a través de perforaciones en el revestimiento que acabarán formando palabras. En uno de los monolitos habrá mensajes relacionados con la etapa y con el estilo de vida anterior a la Constitución de 1812 y en el otro hito-antorcha se ofrecerán mensajes con los derechos obtenidos tras la proclamación de la citada carta constitucional.

La intención municipal es que dicho monumento esté listo para la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para el 16 y 17 de noviembre.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios