Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

El artículo 1º de la Carta Magna gaditana luce ya en el suelo de San Juan de Dios

  • La losa iniciará un paseo con todo el articulado que llegará hasta el baluarte de San Felipe

La plaza de San Juan de Dios cuenta desde esta semana, en el centro del paseo central frente a la fachada del Ayuntamiento de Cádiz, con una losa en la que puede leerse el texto del artículo 1º de la Constitución de 1812. Esta losa forma parte de la renovación de la plaza puesto que también se va a unificar el diseño de las terrazas de los establecimientos hosteleros y se dotará de bancos similares a los instalados en la plaza del Palillero. De esta manera, la imagen que lucirá la plaza será bien distinta a la que ha venido luciendo años atrás.

Junto a la losa del artículo 1º de la Constitución también se instalarán a ambos laterales las losas que se pusieron hace años en la anterior plaza: la relacionada con la Declaración de Derechos Humanos y la de Ortega Lara, funcionario secuestrado por ETA. Estas se colocarán la próxima semana, según las previsiones técnicas.

Esta losa con el artículo 1º forma parte del proyecto municipal de ir colocando en la solería de la ciudad el articulado de la Constitución de 1812, configurando un paseo que llegará desde la plaza de San Juan de Dios hasta el baluarte de San Felipe.

El texto que recoge la primera losa es el siguiente: "La Nación Española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios