Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Cádiz y varias localidades de Chile estrechan lazos para aumentar la colaboración municipal

  • Teófila Martínez mantuvo un encuentro de trabajo con varios ediles del país andino

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por miembros de su equipo de gobierno, mantuvo ayer sábado un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con una delegación de alcaldes de Chile desplazada a Cádiz con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, encabezada por el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Estuvieron presentes los alcaldes de las ciudades de Valparaíso, Jorge Castro; Temuco, Miguel Becquer; Loprado, Gonzalo Navarrete; La Florida, Rodolfo Cárter y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a la sazón, presidente de la asociación chilena de municipalidades que aglutina a 345 ayuntamientos.

En el transcurso del encuentro, los munícipes hablaron del funcionamiento de los ayuntamientos y de las fortalezas y debilidades de las administraciones en la gestión de las ciudades.

Ambas partes convinieron en fortalecer las relaciones existentes en la actualidad, especialmente las de carácter cultural y turístico, entre Cádiz y ciudades chilenas así como con el gobierno del país.

Con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura de Cádiz en el presente año 2012 y la celebración en la capital gaditana de la XXII Cumbre Iberoamericana, el Ayuntamiento de Cádiz abrió hace una década vínculos de colaboración con gobiernos de ciudades y países de Iberoamérica, entre otros Chile.

La capital gaditana ha estado manteniendo a lo largo de estos años diversos encuentros con ciudades del continente americano preparando este año del Bicentenario, visitante países para estrechar lazos con sus ministerios, sobre todo culturales, e invitando a algunos de sus líderes a Cádiz con motivo de actos relacionados con la efeméride, de la que esta Cumbre ha sido sin duda su plato más fuerte.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios