Bicentenario

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva web del Doce

  • El portal de internet (www.cadiz2012.es) está dividido en cuatro secciones: programación, noticias, el Cádiz de las Cortes y sociedad Cádiz 2012

Con motivo del inicio de marzo, mes constitucional en el que darán comienzo los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de aquellos que deseen información sobre todo lo relacionado con esta importante efeméride un nuevo diseño de su web www.cadiz2012.es "más intuitivo y completo".

Esta nueva web está activa en la red a partir de este jueves, como fecha clave de la celebración del Bicentenario de la primera Constitución Española, según ha informado el Consistorio gaditano en un comunicado.

Con esta nueva web mejorada, el Ayuntamiento ofrece la oportunidad de conocer la actualidad, los actos la historia, y todo lo relativo a la celebración del Bicentenario de la Primera Constitución Española en un año en el que Cádiz es, entre otras cosas, Capital Iberoamericana de la Cultura.

Las imágenes, así como la participación a través de las redes sociales, adquieren especial relevancia en este renovado portal de Internet dividido en cuatro secciones principales: Programación, Noticias, El Cádiz de las Cortes y Sociedad Cádiz 2012, Con estos cuatro apartados, www.cadiz2012.es engloba las diferentes vertientes de la conmemoración de la Constitución de 1812.

"El Cádiz de las Cortes" abarca todo lo relacionado con el lado histórico de esta importante celebración, incluyendo, por ejemplo, las biografías de los diputados doceañistas (algunos de ellos, antepasados de vecinos de Cádiz), la prensa de la época, anécdotas e, incluso, la moda de 1812.

"La Sociedad Cádiz 2012" explica el motivo por el que la ciudad de Cádiz celebra el Bicentenario y las personas que trabajan en dicha conmemoración. Un trabajo que hace posible una "amplia programación" de actos que se encuentran incluidos en una agenda diaria con la que gaditanos y visitantes podrán conocer qué espectáculos, importantes encuentros, exposiciones o eventos tendrán lugar cada día durante todo el año.

La actualidad sobre el Doce también tendrá un apartado destacado en esta nueva web, con "Noticias" actualizadas al instante sobre todo lo relativo al Bicentenario y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura.

A estas secciones se le suman galerías de videos y fotografías sobre Cádiz y el Bicentenario; un listado de publicaciones relacionadas con esta conmemoración; información sobre la ciudad de Cádiz desde el punto de vista turístico y cultural; enlaces a webs de interés y descargas de material relacionado con el Doce como la mascota infantil, el texto de la Constitución de 1812 o el logo oficial, entre otros.

Todo ello traducido en medio centenar de idiomas y con posibilidad de compartir los diferentes contenidos a través de las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Flicker o Youtube.

En definitiva, una web basada en "la claridad, la sencillez y la actualidad" con la que el ciudadano puede conocer todo lo relacionado con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 "de manera fácil y amena". 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios