Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

"El Atlántico no es una brecha, es un puente que une los dos mundos: Europa y América"

  • La Asociación de Historiadores Latinoamericanistas prepara en La Isla su próximo congreso

La cita será en septiembre de 2011. Es la fecha que la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas de Europa (Ahila) ha escogido para celebrar su décimo sexto congreso, un encuentro que ha elegido La Isla como escenario con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes y de La Pepa.

Un acto que, como apuntó el alcalde, Manuel de Bernardo, se incluye dentro de las actividades que se seguirán celebrando en la ciudad hasta 2012. La junta directiva de esta asociación de historiadores se ha dado cita en San Fernando este fin de semana para conocer el entorno histórico que acogerá el encuentro y preparar estas jornadas. "Se trata de un encuentro de historiadores al más alto nivel -apuntó José Quintero, coordinador de la Oficina del Bicentenario- en el que estarán presentes los mejores investigadores latinoamericanistas de más de 20 países de Europa y América Latina".

La presidenta de Ahila, Marianne L. Wiesebron, no olvidó ayer apuntar el gran impacto que la Constitución de 1812 y las Cortes de San Fernando tuvieron en América latina durante todo el siglo XIX. "Es un momento clave para conocer lo que pasó hace 200 años y seguir investigando", dijo. Sobre la necesidad de revisar y repensar constantemente la historia aludió también la secretaria de este colectivo de inverstigadores de la Historia latina, Natalia Priego. "Hay que pensar y repensar la Historia, el Atlántico no es una brecha, es un puente que une los dos mundos, Europa y América latina", apuntó. La mujer y las nuevas tecnologías centrarán este congreso.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios