Qué hacer en Madrid si lo visitas en verano

Contenido patrocinado

Qué hacer en Madrid si lo visitas en verano
Qué hacer en Madrid si lo visitas en verano

07 de agosto 2024 - 00:00

A pesar del calor, Madrid sigue siendo uno de los puntos clave del turismo en verano. Su gran oferta de ocio y cultural hace que, además de buscar buenos Hoteles en Madrid, los visitantes se pregunten cuáles son los mejores planes para esta época estival. Por eso, a continuación vamos a hablar de varias actividades para aprovechar la estancia en la capital y sus alrededores al máximo.

1. Conoce el parque del Retiro

El parque del Retiro, sin duda, es si no el más famoso, uno de los parques más populares de Madrid. Por eso, todo aquel que visite la capital debería conocerlo, no solo por ser el pulmón de la ciudad, sino porque pasear y las actividades que en él se ofrecen representan una idea estupenda. De hecho, a muchas personas les encanta recorrer este parque de grandes dimensiones, ya sea caminando o en bicicleta. Aparte, cuenta con instalaciones deportivas para los más activos y preciosos rincones y fuentes para descansar. 

Asimismo, en este parque también se ofrecen diversidad de tours de diferente duración, con los que podrás visitar monumentos famosos o conocer historias curiosas, interesantes o misteriosas. Pero, si lo prefieres, también cuentas con la posibilidad de dar un paseo en barca por su lago o comer en alguna terraza con los amigos. Las opciones son diversas y no cabe duda de que es un lugar ideal para pasar un día de verano.

2. Visita los museos

Otro de los grandes atractivos de Madrid es la cantidad de museos que posee. Con más de 50 museos entre los que podrás elegir temáticas diversas, si te gusta el arte, la cultura y quieres alejarte del calor, una de las mejores opciones es entrar a uno de ellos. Puedes elegirlos según tus preferencias, o bien, decantarte por ciertos abonos especiales que incluyen la visita a una selección de ellos. Por ejemplo, el más famoso es el abono del Paseo del Arte, con el que podrás entrar al Thyssen, el Reina Sofía y el Museo del Prado. 

3. Diviértete en alguno de sus parques temáticos

Si viajas en familia, sobre todo, si en ella hay niños, una de las mejores cosas que hacer en Madrid en verano es visitar sus parques temáticos y de atracciones. Así pues, puedes elegir visitar el Parque Warner, si prefieres algo más temático o el Parque de Atracciones de Madrid, ideal para los amantes de las atracciones en general. Asimismo, también podéis ir en familia al Zoo Aquarium de Madrid, ya que, sin duda, es una de las visitas que más gustarán a los niños pequeños; o al Acuario Atlantis, si os gustan las especies marinas y queréis vivir una experiencia diferente. Aunque, si el calor aprieta, una de las mejores decisiones es ir al Aquopolis, que destaca por sus atracciones acuáticas y está pensado para los amantes de las piscinas y de los toboganes de agua. 

En definitiva, en Madrid existen multitud de opciones para pasar un buen verano. Tanto si buscas ocio, como cultura o viajas en familia, siempre encontrarás algo que hacer, por lo que, de lo que te tendrás que preocupar más en tu visita será de disfrutar.

stats