Andaluzas 22M

Más kms. y más Rajoy para lanzar al candidato

  • Los populares intentan mejorar el nivel de conocimiento de su presidente

Hasta 6.000 kilómetros, mil más de las "tres vueltas" a Andalucía que prometió Javier Arenas en 2008 y 2012, y cinco actos con Mariano Rajoy a su lado, uno cada tres días. Éste es el programa de campaña que el PP ha preparado para su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con el objetivo (no admitido) de incrementar su nivel de conocimiento entre los andaluces que, según todas las encuestas, es inferior al que manejan los populares, "próximo al 70%", según dijo ayer en rueda de prensa la responsable de la campaña popular, Patricia Navarro.

Moreno, que hace justo un año tomó las riendas del PP y en sus inicios admitía a los periodistas encontrarse "cansado" por el trajín del cargo, va a enfrentarse a 400 kilómetros diarios en los 15 días de campaña y a un reto nunca alcanzado antes por ningún candidato, ni siquiera por el incombustible Arenas: visitar cada provincia entre dos y cuatro veces.

La agenda de Moreno incorpora otro sudoku: coordinarse hasta en cinco ocasiones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, otro registro inédito.

Tan complicado parece el reto que, en una rueda de prensa en Madrid, el vicesecretario de Organización del PP y director de la campaña, Carlos Floriano, redujo a sólo tres las coincidencias con el candidato andaluz. Según Floriano, Rajoy estará con Moreno en Jerez el viernes para el primer acto ya en campaña, no volverá hasta el día 14 y cerrará en Sevilla el día 20.

De esta manera, Rajoy no acompañaría al candidato en Málaga el jueves por la noche en la apertura de campaña y será imposible que, como sostuvo la coordinadora de campaña andaluza, "visite todas las provincias".

Rajoy ha participado hasta en tres actos de precampaña junto a Moreno, una asiduidadque el PP contrasta con la ausencia del socialista Pedro Sánchez junto a Díaz.

El PP distribuirá carteles en 766 vallas, 661 soportes de mobiliario urbano, 8.000 banderolas, 128.000 carteles, 2.000 pancartas y casi un millón de dípticos de mano con propuestas del programa electoral. Los populares no cuantificaron el presupuesto de la campaña, se excusaron en que están "cerrando números" y enfatizaron que será "la más austera" porque se trata de una campaña "con la gente" y "más de calle que nunca".

Simpatizantes del PP presentados como "gente de la calle" protagonizan los soportes de campaña de Moreno (como un vídeo rodado en Coín que se distribuirá a las televisiones) y todo bajo el lema "Contigo por Andalucía; Juanma Moreno, tu presidente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios