Córdoba

Durán reclama "alzar la voz" para defender las políticas de igualdad

  • El candidato insiste en que "las verdaderas heroínas" de los años de la crisis han sido las mujeres, a las que se les debe la recuperación.

El secretario general del PSOE en Córdoba y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, aseguró ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, que "no es sólo la lucha de la mujer, sino la de una sociedad comprometida para que todos nos sintamos plenos en igualdad y democracia". Durán, que participó en un acto, señaló que "la igualdad que hoy celebramos es una igualdad que no puede quedarse sólo en el día 8, tiene que alcanzar los otros 364 días del año, para así conseguir una sociedad más igualitaria y más plena, más democrática y con más libertad".

 

En su opinión, "las verdaderas heroínas" de los años de crisis han sido las mujeres y, por ello, "a ellas les debemos que pueda decirse que estamos en el inicio de la recuperación" y añadió que "lo  peor ya pasó y pasó porque hay mujeres que nos dan lecciones de trabajo". El candidato socialista insistió en la necesidad de "alzar la voz para que las políticas de igualdad no desaparezcan de los presupuestos de las administraciones públicas" y criticó al PP por haber eliminado tanto de los ayuntamientos como de las diputaciones "las opciones que tenían para hacer políticas de igualdad".

 

A su juicio, hay que denunciar que "una de las formas de no trabajar por la igualdad" es recortar en la Ley de Autonomía Personal porque es en ese sector donde participación de la mujer es más alta y recordó que el artífice de esos recortes es el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, que firmó "uno de los recortes más injustos del Gobierno del PP". Juan Pablo Durán puso como ejemplo tanto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, como a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y candidata al Parlamento andaluz, María Jesús Serrano, ya que ambas "representan lo que ha significado en Andalucía el cambio en los últimos años".

 

Para Isabel Ambrosio, es necesario seguir recordando que "hay muchas mujeres que todos los días hacen un esfuerzo para hacer frente a esas políticas injustas, a esas trabas" con las que se encuentran para vivir en igualdad a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios