Andalucía

El vandalismo en el puente de Cádiz cuesta casi medio millón en dos años

  • El subdelegado del Gobierno defiende la actuación policial en las protestas de los astilleros

Casi medio millón de euros. Los actos vandálicos que se han sucedido en el puente de Cádiz y que han provocado destrozos durante las protestas de los astilleros gaditanos en los dos últimos años han causado un gasto de más de 484.000, según el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

En una entrevista a Europa Press, De Torre detalló que esta cifra es el resultado de los costes de la reparación de los desperfectos ocasionados en las protestas del astillero de Puerto Real en el puente y la reparación de los daños provocados en el mobiliario urbano de las inmediaciones del Arsenal de La Carraca en el transcurso de las protestas del astillero de San Fernando.

De Torre aseguró que la actuación policial, "desde la prudencia y proporcionalidad", intenta "no causar más perjuicios de los necesarios a los ciudadanos, y no llegar a enfrentamientos que puedan ocasionar daños a la integridad física de los policías y manifestantes". "Intercambiamos disparos de pelotas de goma y botes de humo y nos mantenemos a una distancia prudencial, ya que siempre se intenta, dentro de la coherencia y proporcionalidad, responder adecuadamente, pero el lugar por donde cortan el puente es un lugar complejo para abordarlo policialmente".

De Torre indicó que desde que él es subdelegado del Gobierno en Cádiz "la Policía Nacional levanta atestados de los hechos acaecidos en las protestas: coge información de la prensa y recaba las imágenes de las cámaras, poniéndolo todo a disposición judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios