Andalucía

La televisión local de Málaga incluye cámaras que no recibió en sus cuentas

El cúmulo de irregularidades en torno a Onda Azul, la televisión y radio municipal de Málaga, sigue engordando. Tras desvelarse días atrás la adquisición y el pago de 68.000 euros para cinco cámaras y cuatro lentes que no llegaron a entregarse por la empresa adjudicataria, ahora se conoce que estos equipos fueron incluidos por los responsables del ente hasta hace unos meses en el apartado de amortización de las cuentas. Ello, según varias fuentes consultadas por este periódico, supone como poco una irregularidad en el procedimiento contable, llegando incluso alguna de ellas a hablar de ilegalidad, dado que en ningún caso ese material formaba parte del inventario de bienes de la entidad pública.

Este último episodio incrementa las dudas generadas sobre la gestión de Fátima Salmón, directiva a la que el alcalde, Francisco de la Torre, mantuvo durante meses en su puesto a pesar de las numerosas peticiones por parte de la oposición para que fuese destituida después de que llegase a formar parte del equipo del PP para la campaña de las últimas elecciones municipales. No fue hasta hace seis meses cuando los grupos de la oposición hicieron valer la mayoría que ostentan en el consejo de administración de Onda Azul y lograron, primero, su destitución y, posteriormente, el nombramiento de Vanessa Martín (propuesta por Málaga Ahora) como su sustituta.

Y es justamente Martín la que, al tener conocimiento de estos hechos "por comentarios entre el personal", dio la voz de alarma sobre las irregularidades existentes con la compra de este material audiovisual. Una fuente próxima al consejo de administración de Onda Azul reconoce haber tenido conocimiento de este hecho a raíz del informe de la actual gerente si bien rebajó a un "posible error" el que se incluyese el material no entregado en esta parte del presupuesto de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios