Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Las pruebas incriminan al menor en el crimen de Arriate

  • Los peritos confirman que en la ropa de la víctima había fibras de alguna prenda de él

La penúltima sesión del juicio por el crimen de Arriate (Málaga) celebrada ayer incluyó la declaración de los peritos de la Guardia Civil que en su día hicieron las pruebas de ADN y de las fibras de la ropa tanto del menor acusado como de la víctima. Los especialistas ratificaron sus informes que incriminan a R.V.R., de 17 años. Según los peritos, había fibras cruzadas ya que en la ropa de él se encontraron restos de la de ella y viceversa. Además, los informes de ADN revelaron en su día que la sangre en las zapatillas del acusado eran de la víctima y que los restos hallados debajo de las uñas de María Esther correspondían al joven.

"Desde el punto de vista de la acusación, los peritos han ratificado los extremos necesarios para probar la autoría del acusado", dijo la abogada de la familia de la víctima, Bárbara Royo. María Esther, de 13 años, desapareció el 19 de enero pasado. Su cadáver fue hallado un día después en la caseta de una piscina a las afueras del pueblo.

Según la letrada, en su opinión también ha quedado acreditada la imputabilidad del menor con el testimonio del psicólogo del centro de menores en el que ha estado internado los últimos nueve meses. El viernes pasado, el acusado pasó a un piso tutelado ya que venció el tope de nueve meses estipulado en la ley para el internamiento de un menor.

El abogado del joven, Andrés Gálvez, restó validez a las pruebas expuestas ayer por los peritos. "Ha habido numerosísimas irregularidades en la instrucción policial", afirmó. Según el letrado, la investigación se hizo "dando palos de ciego" y vulnerando el derecho de defensa de su cliente. Por eso, Gálvez entiende que son nulas.

El abogado resaltó que en las pruebas recogidas hay ADN de tres personas más, además de su defendido. Incluso insistió en que entre los testimonios que inculpaban a R.V.R. está el de un joven del pueblo con antecedentes penales y el de un menor que está incapacitado judicialmente. Gálvez solicitó que se citara a declarar al bombero que encontró el cadáver de la niña, pero el juez desestimó la petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios