Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La presidenta pide más especialistas contra la violencia de género

  • Alcalá la Real acoge un foro iberoamericano sobre formación judicial en el que participan 28 jueces

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió ayer a jueces y fiscales de una docena de países que hagan un esfuerzo especial para formarse en violencia de género. Durante su intervención en la inauguración en Alcalá la Real (Jaén) del Curso de Formación Judicial Especializada, en el que participan 28 jueces y fiscales de España e Iberoamérica, Díaz destacó la importancia de su preparación constante y continua para ponerse al día respecto a la incesante labor legislativa que se realiza.

La presidenta considera "fundamental" una formación permanente y especializada de "excelencia" para estar al día, de ahí que haya ensalzado los esfuerzos que se ha hecho en los estamentos judiciales para formarse en los últimos años en los aspectos medioambientales. Por lo que pidió que también hagan "un especial esfuerzo" para formarse "en un fenómeno tan sensible y tan difícil de atender como es el de la violencia de género".

El curso, que se desarrollará hasta el miércoles en Alcalá la Real y del jueves al viernes en Granada en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), forma parte del Aula Iberoamericana, un foro de formación e intercambio judicial especializado, con sede permanente en Barcelona y dirigido a jueces y magistrados de los países iberoamericanos.

Entre los temas que se van a abordar en el Aula destacan los modelos educativos y los sistemas de calidad en el ámbito judicial, la investigación en las escuelas judiciales y la construcción de un modelo para la formación. Y se analizarán además la convivencia entre la jurisdicción ordinaria y las jurisdicciones especiales o indígenas de cada país.

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, señaló que "la sociedad tiene derecho a contar con unos jueces bien formados" y destacó la formación como algo "indispensable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios