Tribunales Condenado en Cádiz por insultar a su cuñado a través de mensajes y audios

Viajes

Siete playas de Andalucía para pasear en sudadera y disfrutar de la llegada del frío

Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes / Julio González (Cádiz)

Ir a la playa suele ser un plan que las personas hacemos en verano, pero también tiene muchas ventajas visitarlas en invierno. Una de las mayores ventajas es que durante en invierno es temporada baja: las playas están prácticamente vacías y puedes hacer lo que más te plazca sin tener abarrotado tu sitio de descanso; puedes hacer deporte, pasar tiempo con tu mascota e incluso bañarte en la playa. 

Algunos pensarán que bañarse en el mar en invierno es una locura, pero verdaderamente tiene beneficios para la salud. En primer lugar, no vas a enfermar, por el contrario, darte un chapuzón en invierno ayuda al sistema inmunológico, combatiendo los resfriados. Otro de los beneficios es que palia la ansiedad y ayuda contra el insomnio. Por último, pero no menos importante, mejora el flujo sanguíneo y aporta luminosidad y suavidad a tu piel. 

Ya sabemos cuáles son las ventajas de ir a la playa en invierno pero, ¿cuáles son las mejores playas para visitar en otoño e invierno? Aquí te diremos cuáles son las siete mejores playas para pasear en sudadera y disfrutar de la llegada del frío.

1. Playa de los Alemanes, Cádiz.

Situada en el municipio de Tarifa, Cádiz. Ya de por sí es un lugar poco frecuentado y generalmente solitario y más aún en temporada baja. El por qué es un buen sitio para visitar con frío es sencillo: sus espectaculares vistas tanto de lejos como de cerca, con el agua cristalina, la arena blanca y fina y unos paisajes inolvidables. Las reseñas de internet son en su inmensa mayoría positivas y todas recomiendan ir a visitar esta solitaria playa tanto en verano como en invierno. 

2. Playa de Bolonia, Cádiz.

Al igual que la Playa de los Alemanes, también está ubicada en el municipio de Tarifa y es una playa virgen. Al lado de esta playa están las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudiala cuál tuvo una gran importancia como puerto marítimo. En este maravilloso e histórico lugar podemos ver también la duna de Bolonia (declarada monumento natural). 

3. El Rompido, Huelva.

Se encuentra en el municipio de Cartaya, Huelva. Es un lugar digno de visitar, entre otras cosas, por la conocida Flecha del Rompido, perfecto para realizar senderismo y entrar en calor en los días de frío. La zona también tiene dunas muy concurridas por los turistas, además es una playa rica en flora y fauna y de fácil acceso.

4. La Malagueta, Málaga.

Es una playa muy popular y concurrida de Málaga, pero no deja de ser un paraíso natural. Rodeada por el paseo marítimo y con vistas a la montaña, la playa de la Malagueta se convierte en un imprescindible para esos días de temporada baja, ya que podrás disfrutar las vistas sin necesidad de aguantar mucha multitud.

5. Playa de Nerja, Málaga.

En el municipio de Nerja se encuentra esta playa condecorada con Bandera Azul por su limpieza impoluta y aguas cristalinas. Por todo esto puede tratarse de un buen destino para ir en invierno, además no hay mucho ambiente nocturno, simplemente naturaleza. Una de las actividades que puedes hacer en la época de frío es montar a caballo.

6. Playa de los Muertos, Almería.

Situada en el municipio de Carboneras, la Playa de los Muertos fue llamada de esta manera porque antiguamente allí es donde desembocaban los cadáveres de los náufragos. Aun así se trata de un terreno precioso y espacioso rodeado de naturaleza, protegida por el parque natural de Cabo de Gata. Al estar bajo protección no hay papeleras, aseos ni chiringuitos cerca, para que conserve todo su encanto natural. 

7. Playa de los Genoveses, Almería.

Se encuentra en el municipio de Níjar que pertenece al parque natural del Cablo de Gata-Níjar. Como en el caso anterior, no hay construcciones ni carreteras cerca. Esto es una de las cosas que hacen que el sitio conserve su encanto y esté considerado de los mejores paisajes y de las mejores playas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios