Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Dos pateras con 80 inmigrantes a bordo son rescatadas en Motril y Almería

  • En una de las embarcaciones viajaban cuatro menores y seis mujeres embarazadas

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer dos embarcaciones con 80 inmigrantes a bordo mientras intentaban alcanzar la costa en Motril (Granada) y Cabo de Gata. Todos los ocupantes fueron rescatados en perfecto estado de salud, aunque en la patera localizada en aguas granadinas iban seis mujeres embarazadas, que tras llegar a puerto fueron trasladadas a un centro sanitario para una revisión.

El mayor contigente fue el localizado frente a Motril. Lo integraban 61 inmigrantes, entre ellos once mujeres y cuatro menores, todos de origen subsahariano. Sobre las 10:00 el Servicio Marítimo recibió el aviso de un pesquero que había encontrado a 15 millas al moroeste de la Isla de Alborán una embarcación neumática con los inmigrantes, tras lo que se activó el protocolo de rescate.

La otra patera, fue localizada a las 01:45 por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Los ocupantes, 19 varones de origen magrebí y que estaban en buen estado de salud, fueron detectados a unas 6,5 millas de Punta Polacra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios