Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El juez ordena la apertura de juicio oral contra los 17 acusados del caso de Sean Connery

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha acordado la apertura de juicio oral contra 17 personas, entre ellas el ex alcalde Julián Muñoz y el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, acusados en el caso Goldfinger, en el que se investiga la operación urbanística y financiera desarrollada en la parcela donde estaba el chalé propiedad del actor Sean Connery.

Además, ha fijado las responsabilidades civiles directas que tendrán que pagar procesados o sociedades supuestamente implicados, que ascienden a más de 42 millones de euros, y las subsidiarias. Según el auto, se abre juicio oral por delitos de fraude, contra la ordenación del territorio, contra la Hacienda Pública, cohecho, y falsedad documental. A Muñoz se le acusa de un delito de fraude y dos delitos contra la ordenación del territorio; mientras que a Roca se le acusa, además, por cohecho. Asimismo, se acuerda abrir juicio oral contra cinco ex concejales de Marbella, dos abogados, un empresario y varios asesores fiscales y profesionales financieros.

Este procedimiento judicial se inició por la querella de la Fiscalía Anticorrupción, tras un informe del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio marbellí. Inicialmente, se investigaban los convenios suscritos por el Ayuntamiento con las sociedades Malibú SA -propietaria del chalé de los Connery- y By the Sea, sobre los que se sustentó la promoción inmobiliaria de 72 viviendas, denominada Malibú.

Posteriormente, la investigación se amplió a las operaciones financieras realizadas sobre la promoción a través de un entramado societario en las que supuestamente habría intervenido un despacho de abogados marbellí, que había representado los intereses económicos del actor escocés y su mujer en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios