Andalucía

Los mensajes del Parlamento de los últimos años sobre el "fusilamiento" de Blas Infante

El usuario @terribleivan_ ha comparado visualmente los mensajes de los últimos cinco años. El usuario @terribleivan_ ha comparado visualmente los mensajes de los últimos cinco años.

El usuario @terribleivan_ ha comparado visualmente los mensajes de los últimos cinco años. / @terribleIvan_

Comentarios 13

El Parlamento de Andalucía está en el centro de la polémica a causa de una publicación en Twitter sobre la muerte de Blas Infante. "Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de #BlasInfante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza" es uno de los mensajes más comentados en las redes sociales en las últimas horas.

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, acusa al Parlamento de "no tener vergüenza" por definirla en Twitter como "fallecimiento por fusilamiento". Su valoración fue aplaudida por muchos usuarios, pero también criticada por tantos otros. Estos últimos achacan que los mensajes del Parlamento en esta efeméride son similares en los últimos años, cuando gobernaba el PSOE.

La similitud entre los mensajes y la diversidad de reacciones ha sembrado la polémica en las redes sociales, donde se libra una enconada batalla dialéctica. Los más críticos con Rodríguez y sus seguidores opinan que importa más el quién que el cómo, aludiendo así a que en el pasado el mensaje del Parlamento no fue objeto de polémica. El polémico término "fusilamiento" aparece, curiosamente, en los tuits parlamentarios de los últimos cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios