Andalucía

La lancha siniestrada en el Estrecho no llevaba droga

  • Tres de los fallecidos en el accidente eran españoles y el cuarto, de origen marroquí

La Agencia Tributaria aseguró ayer que la lancha neumática que colisionó el jueves contra una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), con el resultado de cuatro personas fallecidas, prestaba apoyo a una red de narcotráfico aunque no transportaba droga. Tres de los fallecidos eran españoles -dos del Campo de Gibraltar- y el cuarto de origen marroquí.

La operación comenzó sobre las 16:30 cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera avistó con apenas minutos de diferencia a dos lanchas distintas de la que resultó siniestrada. En una de ellas los agentes lograron ver con claridad varios fardos de droga sobre la cubierta. En ese momento, y tras marcar su posición, el helicóptero del SVA dio aviso a una patrullera con base en Málaga para que saliera a su encuentro.

La embarcación del SVA que salió en busca de las dos lanchas, al llegar a las coordenadas marcadas, no encontró a ninguna de las dos planeadoras sospechosas, sino a la embarcación que resultó finalmente siniestrada. No llevaba hachís, sino los "típicos" bidones de gasolina utilizados en las labores de apoyo a las lanchas que cargan con la droga desde Marruecos para cruzar el Estrecho.

Por otra parte, una treintena de personas, familiares y allegados de los cuatro fallecidos protagonizaron ayer una protesta a las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras y ante la sede del servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios