Andalucía

Juanma Moreno: "Quiero ser el presidente de la Andalucía que dialoga"

  • Juanma Moreno jura el cargo de presidente de la Junta con referencias emocionadas a Rajoy y Saénz de Santamaría

Rajoy señala a Moreno tras su toma de posesión. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Comentarios 5

El primero de los objetivos que se ha puesto Juanma Moreno en su discurso de toma de posesión, después de jurar el cargo de presidente de la Junta, ha sido la mejora de los datos de empleo en la región. “Será el gran empeño de mi Presidencia”. Arropado por casi mil personas, muchas agolpadas en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento, el líder del PP se ha convertido hoy en el primer presidente no socialista de Andalucía.

"Quiero ser el presidente de la Andalucía que dialoga y cree en el poder de la tolerancia", ha dicho Juanma Moreno, que ha asegurado también que será “el presidente de los pueblos” y que trabajará por paliar la “desigualdad territorial” de una comunidad “muy grande”. El jefe del Ejecutivo andaluz ha defendido el valor de la “cooperación” y se ha puesto como referencia a un “gran Gobierno”, el que presidió hasta mayo a Mariano Rajoy, con Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta.

Toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía Toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

Toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía / Juan Carlos Muñoz / José Ángel García

Ambos estaban en la Cámara, al igual que Pablo Casado, presidente del PP, con quien Juanma Moreno, asegura, comparte “generación, principios e ideas”. El ya presidente de la Junta ha agradeció también a dos de sus predecesores al frente de los populares andaluces: Javier Arenas y Teófila Martínez.

El presidente de la Junta ha aludido también a su padre, fallecido en 2014 y que hoy cumpliría 78 años, así como a su mujer y sus hijos. “En mis hijos veo el futuro que quiero forjar para Andalucía”, ha dicho Juanma Moreno, que ha cerrado su discurso diciendo que “quiero dejar Andalucía mejor de lo que me la encontré”.

En términos más políticos, Juanma Moreno ha garantizado su defensa de la unidad de España y ha lazado un mensaje a los independentistas catalanes. "Que nadie dude que esta presidencia mantendrá una beligerancia activa contra quienes quieran romper España y dividir a los españoles", ha espetado antes de afirmar que no quiere ser "presidente de una Andalucía sumisa"

Toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía Toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

Toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía / Juan Carlos Muñoz / José Ángel García

Antes del discurso, el letrado mayor del Parlamento, Javier Pardo Falcón, ha leído el Real Decreto publicado hoy en el BOE donde el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, rubrican la llegada de Juanma Moreno a San Telmo. Antes, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que ha pedido para la XI legislatura “acuerdo sobre el enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios