Andalucía

Un joven degüella a su hermana en una discusión en Fuengirola

  • Los hermanos, él de 19 años y ella de 22, no vivían juntos El presunto autor del crimen fue el que dio el aviso del suceso

La barrida Los Boliches, en Fuengirola (Málaga) quedó ayer conmocionada con la noticia de otro caso de violencia doméstica: una joven de 22 años murió degollada presuntamente por su hermano, de 22, en el transcurso de una discusión. Fue éste mismo quien dio el aviso. Poco después fue detenido.

Los hechos se produjeron minutos después de las 9:30 en una vivienda del primer piso del edificio Carlita, ubicado en el número 84 del paseo marítimo de Fuengirola. Según fuentes del 061, los vecinos alertaron a los sanitarios tras escuchar "una fuerte discusión y gritos". No obstante, ya se había producido una llamada anterior: el propio joven contactó con el 061 y explicó que "tras discutir con su hermana la había matado".

Una UVI móvil del centro de salud de Las Lagunas llegó al lugar a las 9:50, donde los médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la joven. Efectivos de la Policía Local acudieron al piso sobre las 9:15, tras haber recibido también el aviso de varios vecinos. El levantamiento del cadáver se produjo a las 11:45, y el caso quedó a cargo de la Policía Científica, que continuó trabajando en el lugar durante la mañana. El hermano de la víctima fue detenido momentos después de los hechos por la Policía Nacional como presunto autor del crimen. A mediodía las inmediaciones y la vivienda estaban despejadas, y ya no había precinto policial.

Vecinos de la zona afirmaron que en el piso sólo vivía el joven, y que la víctima se encontraba allí por otras circunstancias. Al parecer, se produjo una disputa entre ambos que desembocó en la muerte de la chica. "Éste es un edificio muy tranquilo, y no suele haber conflictos ni peleas, esto no podía esperárselo nadie", comentó una vecina de la zona. A ella se le sumó un extranjero residente en los alrededores, quien aseguró haberse mudado al municipio, entre otras razones, por la "tranquilidad y el ambiente afable". "Es espantoso que haya sucedido algo así; cuando pasa en lugares pacíficos como éste parece mucho más difícil de asimilar, y afecta al ánimo de la localidad" manifestó.

Al poco rato de conocerse la noticia, el PSOE de Fuengirola emitió un comunicado para condenar "la muerte de una joven víctima de violencia doméstica". La secretaria de Igualdad y Equidad de tal fuerza política, Trinidad Gómez, lamentó el fallecimiento de la chica y afirmó que le "entristecía" que "la ciudad sea noticia por hechos tan execrables". Asimismo, animó a la población a luchar contra este fenómeno. "No podemos mirar para otro lado y debemos denunciarlo con todas nuestras fuerzas", señaló la dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios