Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La izquierda escenifica su unidad en Málaga a expensas de lo que haga C's

  • PSOE, IU y Málaga Ahora llegan a un principio de acuerdo para desalojar al PP

Las formaciones de izquierdas de Málaga materializaron ayer lo que suponía un secreto a voces. La buena sintonía entre PSOE, Málaga Ahora e Izquierda Unida-Málaga para la Gente se solidificó al alcanzar los primeros acuerdos de mínimos y programáticos tras las iniciales reuniones oficiales de cara a la investidura del 13 de junio. "No se ha abordado un cambio de gobierno, pero sí cuestiones programáticas que facilitarían una investidura de un gobierno distinto al actual o, al menos, asegurarían la aprobación de una serie de medidas que cambiarán sustancialmente el modo de ejercer la política municipal", anunció el concejal de IU-Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla, después del encuentro entre la responsable provincial de Política Institucional de IU, Toni Morillas, el miembro de IU-Málaga para la Gente Julián Daniel Fernández, y los concejales del PSOE Francisco Conejo y María del Carmen Moreno.

Ambos partidos mostraron su sintonía para trabajar conjuntamente durante los próximos cuatro años para "dar estabilidad a la ciudad". "Ese 63% de malagueños que apostaron por opciones de cambio espera que las organizaciones políticas que abogamos por él seamos capaces de confluir en un programa que podremos concretar en un documento más conciso", añadió Conejo tras la firma del documento que refleja su unión en torno a medidas centradas en la transparencia, la regeneración democrática, la participación ciudadana, la municipalización, la reducción de los cargos de confianza y medidas para luchar contra la desigualdad y en pro del empleo así como propuestas ecológicas.

Un principio de acuerdo programático para los próximos cuatro años no sería descartable tampoco por parte de Málaga Ahora, cuya buena sintonía con los socialistas es palpable. Conejo y la concejal electa de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, se mostraron dispuestos a seguir avanzando para concretar las medidas después de aceptar unos principios generales de actuación que recogen las "cinco llaves verdes" planteadas por la coalición y la veintena de medidas de regeneración democrática del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios