Robos en Sevilla Cae otra banda de georgianos que robó en varios pisos

  • La Policía Nacional detuvo a los tres ladrones in fraganti en una urbanización de Córdoba

Un policía, junto con los efectos recuperados. Un policía, junto con los efectos recuperados.

Un policía, junto con los efectos recuperados. / DGP

Comentarios 3

La Policía Nacional dio ayer por desmantelada una organización criminal itinerante por el Sur de España integrada por tres ciudadanos de origen georgiano con edades comprendidas entre los 26 y 32 años. El fin de semana fueron arrestados cuando intentaban robar en una urbanización de Córdoba. Antes habían desvalijado varios pisos en Sevilla. Los tres individuos fueron enviados el miércoles a prisión por el juez de guardia como presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda habitada.

El modus operandi era el siguiente. En primer lugar, marcarían numerosas viviendas con distintos utensilios (normalmente pequeños trozos de plástico transparentes), para volver pasados unos días y comprobar de ese modo si la vivienda en cuestión había sido utilizada en ese transcurso de tiempo, y en caso negativo, acceder a las mismas. Para acceder, los ladrones manipulaban de una manera sutil la cerradura de entrada, normalmente bombines de cierta antigüedad que no están preparados para ciertos métodos. Para ello, empleaban distintos tipos de herramientas y ganzúas, incautados todos ellos en el momento de la detención.

El pasado domingo, la Policía de Córdoba fue alertada por los vecinos de que, al parecer, tres individuos estaban merodeando por el interior de una urbanización. Los policías que se encontraban desplegados en la zona detectaron rápidamente a los tres sospechosos y observaron que salían apresuradamente de uno de los portales portando consigo mochilas. Así, al detectar la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga y arrojaron durante el trayecto "numerosos" objetos de valor que portaban consigo. Acto seguido, intentaron introducirse en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, si bien fueron interceptados en ese momento por los actuantes y fueron apresados.

Las patrullas revisaron las pertenencias y localizaron "numerosas" piezas de oro, abundante dinero en efectivo, gafas de sol, cámaras de vídeo y numerosos destornilladores y herramientas tipo ganzúa. En las inmediaciones del lugar donde se había producido la persecución a pie, los agentes hallaron más objetos de valor, de manera que sumaron en total 120 piezas de oro.

A los detenidos se les atribuyen otros hechos similares en la zona. Además, gracias a la coordinación de los grupos de investigación de Policía Nacional, dada las características y el modus operandi de los presuntos autores, los encargados de la investigación le atribuyen varios robos en Sevilla. En estos momentos continúa la investigación abierta. El miércoles, tras agotar los tres días de arresto, los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso en prisión de manera provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios