Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La explosión de una bombona en un bar de Vélez-Málaga causa 77 heridos

  • El establecimiento fue desalojado porque la cocinera alertó del intenso olor a gas

La explosión de una bombona de gas en un bar del centro del municipio malagueño de Vélez-Málaga causó ayer en torno a 77 heridos. Cuatro de ellos permanecían ayer en estado crítico.

Una cocinera del establecimiento alertó del intenso olor a gas que despedía una de las cocinas adicionales instaladas para atender el numeroso público durante las fiestas de la localidad. Inmediatamente acudió la Policía Local y se comenzó a desalojar el local.

Aunque la clientela estaba ya fuera y se había vaciado también la terraza, la deflagración y la fuerte onda expansiva que sobrevino causó heridas en más de 70 personas que, en ese momento se encontraban en los alrededores del local. La explosión causó además cuantiosos daños materiales en el local y en los edificios colindantes.

La mayor parte de los heridos sufrieron cortes causados por los cristales y contusiones. No obstante, la cocinera del establecimiento y otras tres personassufireron lesiones graves.

Uno de los heridos de gravedad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un corte en un brazo y otro de lesiones en el estómago, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Los servicios de emergencias traladaron al hospital comarcal de la Axarquía a la mayor parte de los heridos, aunque algunos lo hicieron también por medios propios y otros optaron por acudir a los centros de salud del entorno.

Los profesionales del centro indicaron anoche que habían registrado 57 heridos, si bien gran parte de ellos fueron sometidos a curas y recibieron el alta poco después. Otros 20 fueron atendidos en diferentes centros de salud y posteriormente recibieron también el alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios