Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polémica sobre la educación en Andalucía

Susana Díaz exige al PP una disculpa por las declaraciones de Tejerina

  • La presidenta andaluza insiste en que la ex ministra "insultó" a los alumnos y docentes andaluces

Susana Díaz interviene este viernes en un acto en Palos de la Frontera (Huelva).

Susana Díaz interviene este viernes en un acto en Palos de la Frontera (Huelva). / E. P.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado que, después de 24 horas de que la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, "insultara" a los niños andaluces, "ni siquiera aún han pedido disculpas".

Unas disculpas, según ha señalado en declaraciones a los periodistas en Palos de la Frontera (Huelva), que deben ir dirigidas a "los niños y niñas, los padres y madres y a una comunidad de más de 100.000 docentes de primer nivel".

Considera que "una campaña electoral no puede ser insultar u ofender al adversario, a un territorio como Andalucía hecho de hombres y mujeres que trabajan diariamente, a una comunidad educativa formada por 100.000 docentes que han conseguido que las diferencias entre la escuela pública y privada y concertada sean mínimas y que están formando las mejores generaciones de andaluces".

Comité director del PSOE-A

Por otra parte, Susana Díaz se ha mostrado "contenta y con mucha ilusión" ante la celebración este sábado del Comité Director del PSOE, máximo órgano entre congresos, en Sevilla, donde será proclamada candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Estoy contenta porque cada día que pasa veo que se incorpora más gente a un proyecto de banda ancha para Andalucía, para seguir construyendo esa región mejor en la que en cualquier rincón se encuentra talento, excelencia y buen hacer", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios