Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

Elecciones andaluzas: La primera victoria del PP en la zona sur de Jerez

Colas para votar en el colegio público Juventud, en La Liberación.

Colas para votar en el colegio público Juventud, en La Liberación. / Miguel Ángel González

Los populares también obtuvieron una victoria histórica en la zona sur de la ciudad. Por primera vez, fue la fuerza más votada en un enclave donde el PSOE perdió un 3% de los votos y Vox consiguió su mayor subida porcentual en comparación con los resultados de diciembre de 2018.

Nunca antes el PP había superado las 3.000 papeletas en la zona sur en una convocatoria andaluza. El domingo logró 3.625 frente a los 1.670 que perdió la formación naranja. Mantuvo su feudo tradicional en esta zona (la zona residencial de Sherry Golf-Guadabajaque), donde consiguió escrutinios de entre el 48 y el 54% en algunas mesas. También logró porcentajes del 42 y 43% en algunas de las urnas de Puertas del Sur, la Hijuela de las Coles o Vallesequillo II.

En cambio, el PSOE batió su mínimo histórico en esta zona de la ciudad al recibir apenas 2.070 votos (175 menos que en 2018). Sí consiguió la victoria en nueve mesas, cinco de ellas de la barriada Federico Mayo, en el Mopu y Santo Tomás de Aquino.

Vox, por su parte, logró 461 respaldos más que hace tres años y medio consolidándose así como la tercera fuerza política más votada en esta zona. Consiguió porcentajes superiores al 20% en mesas de Vallesequillo II, Puertas del Sur y en los alrededores del centro comercial Carrefour.

Adelante, por su parte, también superó a Por Andalucía por algo más de un centenar de votos, pero se dejaron casi 240 papeletas de las que obtuvieron juntos en diciembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios