Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

IU

Izquierda Unida, única fuerza que mantiene sus resultados desde 2011

Debido al nacimiento de nuevos partidos de izquierda, como Levantemos El Puerto, muchos daban por hecho que IU desaparecería de la vida política portuense. Sin embargo, ha sido la única fuerza en estos comicios locales que ha mantenido sus resultados desde las anteriores elecciones locales de 2011, tres concejales.

Así Antonio Fernández, Matilde Roselló y Antonio Chacón, han sido elegidos por 3.610 portuenses, obteniendo el 10,39% del total. A pesar de estos buenos resultados, IU ha perdido en sólo cuatro años 1.029 votos que han ido a parar, previsiblemente, a los nuevos partidos.

Fernández podría tener en estos momentos la llave para un tripartito de izquierdas que estaría conformado por el PSOE, Levantemos El Puerto e IU. Ante esta pregunta formulada por Diario de Cádiz dejó claro que "ha habido un cambio en la correlación de fuerzas que había en el Ayuntamiento, eso lo valoramos de manera muy positiva. Entendemos que era necesario ese cambio político. Hablar de pactos ahora sería una frivolidad, el tiempo dirá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios