Andalucía

Una mujer detenida por intentar robar en la calle a un guardia civil

  • Los hechos ocurrieron en Loja, al salir el agente del banco de donde había sacado dinero

Una mujer de nacionalidad venezolana, domiciliada en Madrid, ha sido detenida por el intento de robo a un agente de la Guardia Civil a la salida de una entidad bancaria en Loja (Granada). La mujer, acusada de un delito de hurto en grado de tentativa, iba acompañada por otras dos personas que se dieron a la fuga.

El modus operandi de la ahora arrestada y sus compañeros fugados consiste en ponerse a la cola en la entidad bancaria y vigilar las cantidades que sacan los clientes y así escoger como víctima potencial a quien más dinero se lleve. Cuando la víctima sale del banco con su dinero, los ladrones la siguen hasta que se monta en su coche. En ese momento las dos mujeres se colocan frente al vehículo para impedir que abandone el lugar y a la vez distraen la atención del conductor para que no se dé cuenta de que el cómplice saca un punzón y pincha una de las ruedas del coche. Justo después de que la víctima abandone el lugar, es alertado por las mismas mujeres de que lleva una rueda pinchada. Cuando el conductor baja a comprobarlo, las mujeres lo distraen y el cómplice aprovecha para colarse en el vehículo y apoderarse del dinero.

El guardia civil al que pretendieron robar estaba en la cola de una entidad bancaria de Loja, sacó dinero, se montó en su coche y las delincuentes le abordaron. Pero el guardia, en lugar de bajarse a mirar la rueda y recordando haber visto a una de las mujeres en la oficina bancaria, telefoneó a sus compañeros de acuartelamiento, que intervinieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios