Contenido patrocinado

Un destino ideal para la práctica deportiva

  • Andalucía es un lugar perfecto para el binomio turismo y deporte

Vista aérea de un campo de golf de Marbella rodeado de urbanizaciones. Vista aérea de un campo de golf de Marbella rodeado de urbanizaciones.

Vista aérea de un campo de golf de Marbella rodeado de urbanizaciones. / Archivo

Andalucía se ha convertido en un destino privilegiado para la práctica de todas las modalidades deportivas. Sus condiciones climáticas, así como la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta, convierten a la región en un lugar preferente para la celebración de actividades y eventos deportivos. En esta tierra privilegiada podemos practicar todo tipo de modalidades deportivas: náuticos, de golf, a caballo, en la naturaleza, por equipos o de manera individual, para mayores y menores.

No hay otro lugar en España que ofrezca tanto para pasar un buen rato haciendo deporte. Si a esto le añadimos la oferta cultural y turística que ofrece nuestra región a lo largo de todo el año, es fácil suponer que nadie se equivocará si elige Andalucía como destino turístico y deportivo. Y es que, la comunidad andaluza es un destino perfecto para el binomio turismo y deporte, pudiéndose practicar este en cualquiera de sus modalidades, y disfrutar paralelamente de una gastronomía, historia y hospitalidad de sus gentes inigualables. Sin lugar a dudas es una buena opción, sobre todo para la época veraniega, en la que miles de turistas se dan cita en cada una de las capitales andaluzas.

Sol y escenarios naturales

Por sus condiciones, Andalucía permite la posibilidad de practicar deporte en tierra, agua y aire. En primer lugar, si prefieres disfrutar de la naturaleza de forma lo más atrevida posible, es un lugar indicado para ello, puesto que se ofrece multitud de deportes de aventura para tener unas vacaciones diferentes, en paisajes de ensueño; y siempre acompañados por profesionales en la materia. Montañismo, actividades ecuestres, barranquismo, escalada, orientación, bicicleta de montaña, espelología, multiaventura, pesca, vehículos todoterreno, puenting o senderismo son opciones más que factibles con las que empaparse de deporte terrestre en la región andaluza. Por su parte, las condiciones del viento hacen que disfrutemos de modalidades como el paracaidismo, vuelo en globo o vuelo libre.

Pero, sin lugar a dudas, lo más aprovechable en esta época estival son las magníficas playas. Tanto el amplio litoral andaluz como los cursos de muchos de los ríos que atraviesan su espacio geográfico y los embalses de mansas aguas, propician la práctica de deportes náuticos en nuestra región, una gran enamorada del mar. Los que comparten esa pasión hallan en ella un lugar con multitud de posibilidades donde dar libertad a sus ansias de disfrute navegando a vela o deslizándose en tablas de windsurf, gracias a la fuerza del viento. Otras actividades acuáticas , además, también son muy practicadas en las numerosas playas andaluzas. Piragüismo, vela, el mencionado windsurf, surf, esquí acuático, pesca, kitesurf, buceo o rafting son las modalidades deportivas que nos ofrecen las aguas andaluzas.

Sumado a lo anterior, hay que recordar que Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa debido a la calidad de sus campos, ubicados en zonas privilegiadas con hermosos paisajes y, muchos de ellos, cerca de playas idílicas, pudiéndose practicar este deporte a nivel principiante, amateur o profesional. En la Costa del Sol encontraremos más de la mitad de los campos de golf de Andalucía; en Cádiz sorprenderán sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral; en la Costa Tropical se puede combinar playa, golf y nieve; Almería ofrece una decena de campos, entre ellos, dos tipo desierto de Arizona; y, en la provincia de Huelva, destacan por sus inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con campos de espectacular belleza.

Por último, ya para el final del verano se podrá disfrutar del triatlón Desafío Doñana, una prueba en la que la resistencia es la principal premisa a tener en cuenta por parte de sus cientos de participantes. Asimismo, el evento cumple en esta edición su décimo aniversario y se celebrará el próximo 21 de septiembre en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, por lo que se espera que adquiera un tinte más especial si cabe.

Etiquetas