Andalucía

El juez decreta la libertad con cargos para la madre de los niños de Jaén

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Carolina decretó ayer la puesta en libertad provisional sin fianza de Vanesa V. M., la madre acusada de la sustracción de tres de sus hijos cuando se encontraban en un centro de menores de la Junta de Andalucía.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), explicó que la decisión se ha tomado después de tomarle declaración por videoconferencia a la madre de los pequeños, que se encontraba presa en Madrid. El juez acordó, a petición del fiscal, la libertad de la madre de los menores, con las mismas medidas cautelares que se le han aplicado al padre: prohibición de acercarse a todos sus cuatro hijos y de comunicarse con ellos, la retirada del pasaporte para impedir la salida del territorio nacional, y la comparecencia diaria en el juzgado.

El acuerdo de libertad se adopta al considerar que ha desaparecido el motivo por el que se ordenó la prisión, pero el juez entiende necesarias las medidas cautelares impuestas para evitar que se pueda volver a repetir el delito en el plazo inmediato.

El padre, Manuel M. M, volvió ayer a protestar ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén para pedir que reagrupen a sus hijos y le devuelvan la custodia a él o a algún otro miembro de la familia, alegando que los niños estaban escolarizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios