Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La consejera de Educación será la presidenta del congreso del PSOE

  • La dirección regional socialista estudia la salida de Cinta Castillo y Clara Aguilera de la Ejecutiva

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, presidirá el XI Congreso Regional del PSOE-A, que bajo el lema Andalucía de más a más se celebra desde mañana y hasta el domingo en Granada, según confirmaron ayer fuentes socialistas.

De esta forma, la que fue cabeza de lista de los socialistas granadinos al Parlamento, se convierte en la primera mujer que preside un Congreso Regional del PSOE-A. Además, releva de esta función al secretario provincial de los socialistas granadinos, Francisco Álvarez de la Chica, que presidió el anterior congreso de 2004 celebrado también en esta ciudad.

En este cónclave también pudiera ser que las consejeras de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y de Gobernación, Clara Aguilera, abandonaran sus cargos en la Comisión Ejecutiva Regional. Fuentes el partido señalaron que se baraja la salida de éstas, ya que en el congreso se mantendrá el criterio de los últimos años de separar los cargos orgánicos de los del Gobierno andaluz, lo que supondrá, previsiblemente, una renovación del órgano ejecutivo del partido.

El congreso, en el que se reelegirá a Manuel Chaves como secretario general por quinta vez consecutiva, contará con la presencia de 651 delegados, que debatirán sobre la estrategia del partido con el ganar las próximas elecciones autonómicas de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios