Andalucía

La campaña de incendios se abre con dos imputados por fuegos

  • El Seprona de la Guardia Civil sorprendió a uno quemando residuos y al otro un cable

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha realizado las primeras imputaciones de la presente campaña de lucha contra los incendios forestales, con dos presuntos implicados por supuestamente quemar residuos y prender fuego con un cable, respectivamente. Con estas actuaciones, ascienden a ocho las detenciones en lo que va de año en la provincia.

Según comunicó ayer la Guardia Civil, el primero de los imputados está identificado como M.A.D.D., de 46 años de edad y es vecino de Moguer. El hombre es responsable del mantenimiento de una línea de alta tensión, y como tal es el presunto autor de un incendio negligente, provocado por un cable de un tendido eléctrico que prendió fuego a la masa forestal.

El día 1 de junio, se imputó a G.F.B.D., de 25 años de edad, vecino de la localidad onubense de Cortegana, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras realizar una quema de residuos vegetales incontrolada. En ambos casos, la rápida actuación de los medios de extinción del Plan Infoca de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía provocó que las superficies quemadas fuesen inferiores a una hectárea.

Durante este año, la Guardia Civil va a realizar un "especial esfuerzo" preventivo en la provincia y se va a incrementar la presencia del Seprona en pequeños núcleos de población alejados de las principales urbes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios