Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El tiempo

¿Hasta cuándo durará el calor en Andalucía?

¿Hasta cuándo durará el calor en Andalucía?

¿Hasta cuándo durará el calor en Andalucía?

Andalucía se encuentra actualmente bajo lo que podríamos considerar como la cuarta ola de calor del verano. Hemos estado soportando temperaturas extremadamente elevadas que han superado con creces los 40 grados en todas sus provincias durante en verano. Parecía que estas últimas semanas las temperaturas se estaban enfriando, pero el pasado fin de semana, en algunas localidades como La Roda de Andalucía (Sevilla), Montoro (Córdoba) o Andújar (Jaén), registraron picos de más de 43.5 grados.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la región, esta ola de calor continuará durante los próximos días y es poco probable que las altas temperaturas den tregua antes del próximo fin de semana. No obstante, algunos expertos en meteorología han señalado que esta podría ser la última ola de calor del verano, ya que los modelos climáticos indican que, hacia finales de agosto, se esperan temperaturas más frescas de lo habitual para esta época del año.

Los días más calurosos serán el lunes y el martes, con temperaturas máximas que superarán los 40 grados en todo el interior de Andalucía y podrían llegar a los 44 grados en Córdoba, así como en algunas áreas de Huelva y Sevilla. Por otro lado, las zonas costeras experimentarán temperaturas más suaves, alrededor de los 35 grados durante las horas centrales del día, especialmente en la zona occidental de la región.

Sin embargo, durante la noche, la situación se complicará. Se espera que las noches sean cálidas, con temperaturas mínimas que se mantendrán alrededor de los 25 grados en la mayoría de las regiones, excepto en las zonas orientales, donde se esperan mínimas de hasta 27 grados en lugares como Cádiz y Sevilla.

A medida que avance la semana, las temperaturas y el clima no mostrarán muchos cambios. A partir del miércoles, las temperaturas máximas seguirán rondando los 40 o 42 grados en toda Andalucía. Sin embargo, es poco probable que alcancen los picos registrados durante el lunes y el martes. Por lo tanto, el calor persistirá durante el resto de la semana, con noches igualmente cálidas, lo que dificultará conciliar el sueño sin la ayuda del aire acondicionado o un ventilador.

El cambio en las temperaturas lo veremos a partir del domingo. La Aemet pronostica máximas por debajo de los 40 grados en toda Andalucía, acercándose a las temperaturas más típicas de esta época del año. Esto podría marcar el inicio de una semana mucho más fresca, y posiblemente la última de agosto, en la que diremos adiós definitivamente a lo que ha sido la cuarta ola de calor de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios