Nuevas medidas Covid

El BOJA publica las nuevas medidas Covid-19 en Andalucía

Concierto reciente en Granada.

Concierto reciente en Granada. / EFE

La edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con fecha del 15 de septiembre de 2021, hace oficiales las nuevas medidas en Andalucía que ya anunció el presidente andaluz, Juanma Moreno.

La reducción de la incidencia en las últimas semanas en Andalucía, unido al avance de la vacunación, permiten la relajación de las limitaciones a la movilidad y en los aforos para hacer frente al Covid-19 en la comunidad autónoma, en unas condiciones cada vez más parecidas al periodo anterior a la pandemia, según ha explicado la Junta de Andalucía.

De acuerdo a la nueva publicación extraordinaria del BOJA, en Andalucía se flexibilizan las medidas de salud pública vigentes en determinados ámbitos, y en particular: lugares de culto, hostelería y restauración, establecimientos de ocio nocturno, playas, establecimientos recreativos infantiles,instalaciones deportivas, teatros, cines y auditorios, establecimientos de actividadeszoológicas, botánicas y geológicas; y establecimientos de juego y apuestas.

Vuelta a la 'normalidad'

Según datos oficiales publicados por el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, estas dos últimas semanas se ha acentuado la tendencia descendente en la incidencia de la enfermedad, situando a Andalucía en un nivel de riesgo bajo, concretamente se ha reducido la tasa de incidencia acumulada hasta 98 casos por 100.000 habitantes en 14 días, presentando ya muchos áreas sanitarias tasas por debajo de 100, igualmente la tasa en la población joven se ha reducido de forma drástica.

En cuanto a la vacunación, en Andalucía se ha alcanzado una cobertura del 86,5% sobre el total de la población andaluza mayor de 12 años. Estas dos últimas semanas se ha alcanzado una cobertura vacunal completa del 73,1% en el tramo de edad de 20 a 29 años, superando ya el 66,8% de cobertura completa en el tramo de 12 a 19 años. En cuanto a la población general el 76,2% de la población andaluza tiene la pauta de vacunación completa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios