Pandemia de coronavirus

El índice de nuevos casos de Covid-19 en Andalucía apenas varía

Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería analiza muestras para detectar el SARS-CoV-2. Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería analiza muestras para detectar el SARS-CoV-2.

Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería analiza muestras para detectar el SARS-CoV-2. / Javier Alonso

Andalucía suma este jueves 1.484 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, 67 menos que este miércoles y la cuarta mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, según datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 12 fallecidos en las últimas 24 horas, los mismos que martes y miércoles.

La mayor cifra diaria de positivos confirmados por PCR son los 1.617 registrados el pasado viernes 18, seguida de los 1.551 de este miércoles y los 1.536 de este martes, mientras que la cifra diaria de contagios de este jueves supera los 1.480 positivos del pasado sábado 19, cuarta mayor hasta la fecha.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 383, seguida de Cádiz, con 342; y Sevilla, con 260. Bastante por detrás se sitúan Granada, con 150; Jaén, con 115, y Córdoba, con 114. Por debajo del centenar figuran Almería, con 90, y Huelva, con 30.

Los 12 decesos de este jueves, la misma cifra que las dos jornadas anteriores tras los 14 del pasado lunes, se concentran principalmente en las provincias de Granada, con seis, y Sevilla, con tres, a los que se suman Huelva con dos y Jaén y Málaga con uno cada una. Cádiz registra un fallecido menos que la jornada anterior por ajustes en la recogida de datos.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 6.184 casos diagnosticados por PCR y 43 fallecidos en toda Andalucía.

Hospitalizados y UCI

Made with Flourish

Además, según el gráfico difundido diariamente por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra de hospitalizados por Covid-19 en centros sanitarios de la comunidad se sitúa en 1.017 pacientes -dos menos que la víspera-, de los cuales 115 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos -21 menos que el día anterior-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios