Andalucía

"No apuñalé a nadie, me defendí"

  • El acusado de matar a un joven en Huelva en 2009 por un pique de tráfico declara en el juicio que sólo forcejeó con la víctima por su actitud "agresiva y psicópata"

El acusado de matar a Miguel Ángel Navarro, un joven de 32 años que falleció en Huelva en octubre de 2009 tras un altercado de tráfico, aseguró ayer que él no apuñaló a nadie y que lo único que hizo fue defenderse de la actitud "psicópata y agresiva" que vio en la víctima. M. M. V. declaró ante el tribunal que lo juzga en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que actuó "horrorizado por el miedo". Junto a él se sienta en el banquillo de los acusados J. M. B. B., al volante del coche que protagonizó el pique de tráfico con el que conducía Navarro.

Según declaró M. M. V., fue éste quien mostró una actitud violenta y con el que forcejeó cuando, tras agredir a J. M. B. B., se dirigió al lado del automóvil en el que él estaba con algo "como un cuchillo". M. M. V. señaló que se "horrorizó" porque en el vehículo también estaban su mujer y sus hijos.

El acusado manifestó que le dobló las manos para que soltara el arma y que sería entonces cuando se produjo el apuñalamiento. En su declaración insistió en que no "no fue consciente" de la gravedad de los hechos hasta que vio las noticias. Su defensa solicita la absolución ya que actuó en "legítima defensa". La Fiscalía pide 40 años de cárcel por un delito de asesinato.

El conductor del vehículo con el que se picó Navarro dijo que éste "trató de adelantarme por el arcén e incluso nos quiso echar de la vía". Insistió en que lo perdieron de vista y que no lo volvieron a encontrar hasta llegar a Huelva, a la Avenida Cristóbal Colón, donde murió la víctima poco después, negando que lo siguieran hasta ese lugar tal y como sostiene la Fiscalía y la acusación particular.

J. M. B. B declaró que tras detenerse en un semáforo en rojo, el fallecido "se bajó del coche" y se dirigió hacia él en "actitud agresiva, con cara de pocos amigos" y con las manos ocultas, y que cuando se bajó para pedirle explicaciones sobre su actitud en la autopista "de manera sorpresiva" le golpeó en la cabeza con una barra de hierro, lo que provocó que quedara aturdido y que, consecuentemente, no viera nada más de lo que ocurrió .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios